Tarea uno.Historia de programas graficos y conceptos.
Photoshop
En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de
Míchigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala
de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la
atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light &
Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo
editor de imágenes. En 1988, se reescribió el código Display para que
funcionara en monitores a colores y juntos los hermanos expandieron la
capacidad del programa, Thomas por un lado mejorando la habilidad para leer y
escribir en múltiples formatos y John desarrollando rutinas de procesamiento de
imágenes que más tarde se llamaron filtros. Adobe Photoshop en sus versiones
iniciales trabajaba en un espacio formado por una sola capa, donde se podían
aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto
modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo
hace con múltiples capas.
Autocad
Version 1.0 (Release 1), noviembre de 1982
Esta primera versión comercial fue presentada en el COMDEX Trade Show de Las Vegas en noviembre de 1982, pero los primeros en adquirir AutoCAD debieron esperar al siguiente mes para instalar el nuevo programa. Si bien las utilidades de AutoCAD 1.0 eran muy elementales, permitían mucho más que representar gráficamente coordenadas de puntos. Por ejemplo, ya ofrecía layers, texto y hasta un menú de comandos, todo ello con muchas limitaciones. Por ejemplo, los layers no eran nombrados por el usuario y la cantidad posible era ilimitada. El menú lateral, único hasta 5 años después, sólo permitía acceder a 40 comandos.
Blender
En
1988, Ton Roosendaal co-fundó el estudio de animación Holandés NeoGeo. NeoGeo
rápidamente se convirtió en el estudio más grande de animación 3D en Holanda y
en una de las más destacadas casas de animación en Europa. NeoGeo creó
producciones que fueron premiadas (European Corporate Video Awards de 1993 y
1995) para grandes clientes corporativos tales como Philips. En NeoGeo, Ton fue
el responsable tanto de la dirección artística como del desarrollo interno del
software. Después de una cuidadosa deliberación, Ton decidió que la actual
herramienta 3D utilizada en el estudio de NeoGeo era demasiado vieja y
voluminosa de mantener y actualizar y necesitaba ser reescrita desde el
principio. En 1995, esta reescritura comenzó y estaba destinado a convertirse
en el software de creación 3D que ahora conocemos como Blender. Mientras NeoGeo
continuaba refinando y mejorando Blender, Ton se dio cuenta que Blender podría
ser utilizado como una herramienta para otros artistas fuera del estudio NeoGeo
GIMP
Los iniciadores del desarrollo de GIMP en 1995 fueron los en
aquella época estudiantes Spencer Kimball y Peter Mattis como un ejercicio
semestral en la Universidad de Berkeley, en el club informático de estudiantes.
A 2016 un numeroso equipo de voluntarios se encarga del desarrollo del
programa. La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas
Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux como una herramienta libre para
trabajar con imágenes, y desde hace unos años se ha convertido en una
alternativa libre y eficaz al Photoshop para gran número de usos.
Las siglas de GIMP significaban inicialmente «General Image
Manipulation Program» ,pero
en 1997 se cambió al significado «GNU Image Manipulation Program» . GIMP forma parte oficial del Proyecto GNU.
Herramientas CASE
Las herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering,
Ingeniería de Software Asistida por Computadora) son diversas aplicaciones
informáticas o programas informáticos destinadas a aumentar la productividad en
el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de
tiempo y de dinero.
Estas herramientas pueden ayudar en todos los aspectos del
ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar
un diseño del proyecto, cálculo de costos, implementación de parte del código
automáticamente con el diseño dado, compilación automática, documentación o
detección de errores entre otras. Ya en los años 70 un proyecto llamado ISDOS
diseñó un lenguaje y por lo tanto un producto que analizaba la relación
existente entre los requisitos de un problema y las necesidades que estos
generaban, el lenguaje en cuestión se denominaba PSL (Problem Statement
Language) y la aplicación que ayudaba a buscar las necesidades de los
diseñadores PSA (Problem Statement Analyzer).
Herramientas CAD
Se denomina herramientas de diseño asistido a un conjunto de
herramientas que permiten el diseño asistido por computador. Es frecuente
utilizar la sigla CAD, del inglés Computer Aided Design, para designar al
conjunto de herramientas de software orientadas fundamentalmente, pero no
exclusivamente, al diseño (CAD), la fabricación (CAM) y el análisis (CAE)
asistidos por computadora en los ámbitos científico e industrial. Inicialmente
estos programas se limitaban a pequeñas aplicaciones centradas en el dibujo
técnico en dos dimensiones que venían a sustituir el tradicional tablero de
dibujo, ya que ofrecía ventajas para la reproducción y conservación de los
planos y reducía el tiempo de dibujo, permitiendo además usar elementos repetitivos
y agilizar los cambios. Se podría comparar a las ventajas de los primeros
procesadores de textos frente a la máquina de escribir.
Unity
Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por
Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para
Microsoft Windows, OS X, Linux.
La primera versión de Unity se lanzó en la Conferencia
Mundial de Desarrolladores de Apple en 2005. Fue construido exclusivamente para
funcionar y generar proyectos en los equipos de la plataforma Mac y obtuvo el
éxito suficiente como para continuar con el desarrollo del motor y
herramientas. Unity 3 fue lanzado en septiembre de 2010 y se centró en empezar
a introducir más herramientas que los estudios de alta gama por lo general
tienen a su disposición, con el fin de captar el interés de los desarrolladores
más grandes, mientras que proporciona herramientas para equipos independientes
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